Etiquetas

, ,

Es uno de los sucesos más enigmáticos y extraños, de los muchos que hay relacionados con los Pontífices de La Iglesia de Roma.

                      ¿Cómo surgió la oración?

          Parece que el día 13 de octubre de 1884, el Papa León XIII oficiaba misa, y cuando estaba celebrando la eucaristía, del cara al Altar y de espaldas a la feligresía, quedó paralizado por una visión de la que solo él fue receptor. Concluido el oficio de la misa, se encerró en su despacho y elaboró un exorcismo completo y una oración específica contra la asechanza del Maligno.  Tanto el exorcismo como la oración, fueron remitidas a todas las parroquias del mundo, para que fuese repetida al final del oficio religioso.

                           La visión del Leon XIII

        Existen varios relatos de lo sucedido, todos puestos en boca del Pontífice de La Iglesia, pero en general coinciden en el contenido de la visión del pontífice y en la insólita propuesta realizada por Satanás, al mismo Dios Padre: “Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que el podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió tener 100 años de permiso a Dios, para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo”.

                          El siglo del diablo

        En 1884, un Papa, León XIII, afirmó haber visto como el Angel Caído, Lucifer, proponía a Dios que el concediera el plazo de un siglo, o sea, 100 años, para acabar con La Iglesia y el Mundo. Parece ser que en algún momento, Dios Padre aceptó el reto del que fuera el principal y más potente de sus ángeles y al que perdió la soberbia. Este es el otro relato de lo dicho por León XIII:  “Escuchó a Satanás pedir a Dios Padre más poder y tiempo para afligir y probar la fidelidad de su Iglesia. Y Dios en sus inescrutables designios, se lo concedió. Entonces vio legiones de demonios que salieron del Infierno, y como negras sombras invadieron toda la tierra durante un siglo”.

    ¿Cuando comenzó ese plazo de 100 años?, ¿estamos todavía dentro de él?. Es difícil saberlo, porque el propio pontífice no pudo aclarar mucho más el contenido de su visión. Además, los tiempos divinos nunca se corresponden con los humanos. Si se analiza la historia del siglo XX, se puede comprobar el grado inaudito de violencia bélica que recorrió ese siglo casi desde su inicio hasta su final. Pero si hay algún movimiento político y social que se puede considerar como fruto de mentes diabólicas, ese es el nazismo, con mucho la ideología política más perversa de toda la historia de la humanidad. Si se echa un vistazo a la situación de la iglesia, con respecto a los casos de pederastia, se puede decir que está minando su credibilidad, como ninguna situación anterior lo había hecho, desde la época de La Inquisición.

            Oración diaria del Papa León XIII, contra el diablo

Señor, Dios todopoderoso, misericordioso y omnipotente,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
expulsa de mí toda influencia de los espíritus malignos.
Padre, en el nombre de Cristo te pido que rompas toda cadena
que los demonios tengan sobre mí.
Derrama sobre mí la preciosísima  sangre de tu Hijo.
Que su sangre inmaculada y redentora quebrante
toda atadura sobre mi cuerpo y mi mente.
Todo esto te lo pido por intercesión de la Santísima Virgen María.
San Miguel  arcángel, intercede, ven en mi ayuda.

En el nombre de Jesús, ordeno a todo demonio que pueda tener
alguna influencia sobre mí, que salga para siempre.
Por su flagelación,  por su corona de espinas, por su cruz, por su sangre,
por su resurrección, ordeno a todo espíritu maligno que salga.
Por el Dios verdadero, .por el Dios santo,
por el Dios que todo lo puede,
te ordeno demonio inmundo que salgas en el nombre de Jesús,
mi Salvador y Señor.