Etiquetas
Hay dos evangelios distintos, el de Marcos, del que hemos hablado un poco, y el de Juan, diferente y sorprendente. Los textos de Juan siempre están llenos de sorpresas y extraños giros. Dentro de una edición completa del Nuevo Testamento, aparecen tres cartas de Juan, el hijo de Zebedeo, que La Iglesia considera como auténticas o admitidas por la tradición. Son textos que hablan de revelaciones, textos intimistas, que hablan de la luz y de las tinieblas. Como el sol que se abre paso entre las nubes.
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y tocado nuestras manos tocante al Verbo de la vida…Este es el mensaje que hemos oído de El. y os anunciamos: que Dios es luz y en el no hay tiniebla alguna. Si dijéramos que tenemos comunión con El, y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad. Carta 1ª de Juan
Te voy a dejar un fragmento de un texto de San Marcos que me gusta bastante.
«Uno de entre la gente le dijo a Jesús,si puedes hacer algo compadecete de nosotros y ayúdanos. Jesús les dijo: que es eso de sí puedes, todo es posible para el que tiene fe».
Ayer fue el día del Evangelista. El más místico de todos. Aquel que se recostó en Jesús durante la última cena.
http://www.enmiscriptorium.com/?p=4914