- Cristo de costado, Centro Asistenciial
- Altar, Centro Asistencial
Se denomina así al «sermón de las siete palabras», o lo que es lo mismo, a la última frase pronunciada por Jesucristo en su vida terrenal: ¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!.
Las palabras tienen valor, pero cuando son dichas en el momento adecuado y cuando se dicen las palabras apropiadas. Es también estar dispuesto a dar cumplimiento a aquello que se dice o promete. Esta es la diferencia entre una palabra con valor y una expresión hueca.
Jesucristo pronunció esas palabras, de total aceptación con su destino, después de un duro calvario y una angustiosa hora de dudas, en las que llegó a pedir a su Padre, que apartara semejante tormento de Él.
El pasado 26 de agosto, en la capilla de Monseñor Buxarrais, se daba lectura al siguiente texto del evangelista Mateo: ¡Necios y Ciegos!. ¿Qué es más, el oro o el templo que consagra el oro?. ¡Ciegos!. ¿Qué es más, la ofrenda o el altar que consagra la ofrenda?. Quien jura por el altar jura también por todo lo que está sobre él; quien jura por el templo jura también por el que habita en él; y quien jura por el cielo jura también por el trono de Dios, y también por el que está sentado en él. Mateo 23, 13-22
Ya no queda más tiempo: -Padre, si quieres aparta de mí este trago, sin embargo, que no se realice mi designio, sino el tuyo..
Muy buena la última frase. No recordaba esta lectura de San Mateo. Ya veo que cada vez progresas más con la exégesis de los evangelios. Te veo estudiando Teología el día menos pensado.
Para mí es mi asignatura pendiente, y en lo que no descarto, dentro de unos años, matricularme.
Muy buena la entrada que te viene estupenda.Me alegro que todo haya salido bien
Bienvenida a La Capilla, Laura. Hemos conseguido preservar este lugar del ruido y de la furia que azota en el exterior. Este es un lugar de reflexión y de paz. Esta entrada tenía mucha intención y está escrita antes de recibir «la buena nueva» que tú sabes. Por eso tiene valor, y lo que aquí está dicho será cumplido hasta en las comas.
No entiendo Hospitalario. Qué quiere decir que lo dicho será cumplido hasta en las comas. Te refieres al evangelio supongo.
Yo también me alegro de ver a Laura por aquí, es una de las comentaristas más sensatas de El Alminar y sin saber quién es despierta mi simpatía.
Laura es siempre bienvenida en esta Capilla, que también inspira temor o sobrecogimiento. Tú, Cruz de Malta, y yo, estamos desde el principio. Cuando digo que se cumplirá todo lo que aquí he escrito, me refiero a mí mismo, a que daré cumplimiento a la que he escrito y prometido. Esa imagen me ha otorgado su amparo, hasta límites y detalles que me serían difíciles de escribir, y si lo hiciera, nadie me creería. Monseñor Buxarrais también lo sabe, pero él lo ha visto. Debo empezar a cumplir ya la tarea que se me ha asignado. El tiempo empieza a faltar.
A mi este lugar no me inspira temor. Será porque los temas expuestos me son familiares o me siento identificada con ellos. Respecto a lo que dices yo, sinceramente, no entiendo nada. Son cosas tuyas supongo. Espero a ver las novedades que ocurran. De todos modos, puedes contar conmigo si necesitas algo o alguna informacion para este blog.
Ahora entro ocasionalmente en esta Capilla. Llegará el momento en que ya no salga de ella, pero todo a su tiempo.
Bueno, qué pasa. Cuanto sigilo. Ahora resulta que yo la visito más a menudo que tu, por lo que parece. Yo lo visito y leo los comentarios antiguos y los temas.
No hay misterio. Hay un trabajo que tengo que hacer y que se ha demorado por causa de circunstancias personales muy exigentes. No he gozado de tranquilidad y serenidad, y ambas son imprescindible para la escrituras. Pese a todo, me he sobrepuesto, no sé como, y sobre todo en El Alminar no se ha notado casi nada. Ahora ha desaparecido esa sombra, pero estoy justo de fuerzas.
En cuanto a La Capilla, soy el 2º comentarista, por detrás de Cruz de Malta.
Me sorprendo de la estadística. Igual me he pasado de comentar.
De fuerzas todos vamos tirando justitos, no te preocupes, lo importante es encontrar y crear el apoyo necesario para seguir en pie. Yo tengo métodos infalibles.
Tengo que pasarte una foto que igual viene bien para la capilla. Porque gustarte, te va a gustar seguro.
Comentaristas en La Capilla:
Comentarista Comentarios
Cruz de Malta 151
Hospitalario 95
M.I.G. 11
Nunca he dicho que nadie comente demasiado. Aquí entra quien quiere y comenta lo que le apetece. Es curioso que yo sea el segundo en mi propio espacio, y que la tercera sea MIG, a la que ya hace tiempo que vemos por aquí. La esencia y la virtud de este espacio es esa. No hay ruido, solo tranquilidad y libertad a absoluta. Solo entra quien lo desea o quien le hace falta, y en el momento en que lo necesita.
Convertida en primera comentarista, así de pronto, me da una responsabilidad y un poco de pudor. A pesar de ello, no me atrevo a sugerir nada, aunque peticiones sí que tendría alguna..pero no es mi espacio.
Puedes escribir, proponer y sugerir cualquier cosa, Cruz de Malta.