- Lluvia y nubes
- Niño rezando
- Fuente
En medio del temporal, del marasmo y de la tormenta, surge un claro. Las aguas se aquietan y el vendaval cesa. Entonces la señal se oye clara y la luz se hace nítida. En ese breve lapso de tiempo podemos volver a gobernar la nave y pasar andando entre las aguas abiertas.
«Si quieres resistir provechosamente a las tentaciones del diablo y frustrar sus malvados planes del infierno, permanezca en paz tu espíritu. Como el enemigo sabe que mientras el alma se conservare en paz, vale poco contra ella, se empeña en perturbarla en mil maneras. Cuando algo de esto te aconteciere, no te turbes ni pierdas el sosiego. Mientras permanezcas en paz, todo estará seguro, pues si empiezas a turbarte, todo empezará a peligrar, pues el enemigo se contenta solo con obtener la perturbación que desea. Porque no espera el poder derribarte de la primera acometida, sino poco a poco turbar primero tu corazón, cansarte luego, desequilibrarte después , y a la postre perderte.
Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre las turbulencias y a permanecer tranquilo ante el estrépito del mundo. Con todo, siempre queda en tu poder el conservar la paz, pues dispones del libre albedrío. Ni la malicia del infierno, ni la perversidad de las personas, ni contrariedad alguna vale para perturbar tu corazón, si tú te empeñas en lo contrario». *
Nota: * Imitación del Corazón de Jesús,
Pedían tus consejos, Hospitalario, y aquí están. Siempre habrá quien no quiera oír.
Gracias Juan. Estamos en esa calma a la que aludo. No sé cuanto durará, pero la ausencia del ruido externo me permite oír la débil pero nítida señal. Hacía tiempo que no gozaba de la paz del espíritu.
Hay que tener cuidado, porque el simple hecho de comunicar nuestras intenciones ya nos pone en riesgo. La vanidad es una las mazas de las que se sirve el espíritu del mal.
Me gusta mucho el texto que has puesto.
Te diré una cosa, ya que me has dicho que puedo. Una vez hablamos de que rezaría por tí, (aunque no creas que rezo mucho , solo de vez en cuando) y la verdad, como en ocasiones pareces bastante atormentado, y además no puedo saber lo que necesitas, lo que pido para tí es paz.
Pues te lo agradezco, porque esa es una de las cosas que necesito, paz.
Yo solo pido, agradeceremos a quien nos da.
Paz es una cosa que necesitamos todos.
El acierto en la selección del texto coloca este lugar muy por encima de lo que se puede leer o ver a lo largo y ancho de la red.
Las buenas intenciones siempre se agradecen. Paz, protección, serenidad y salud, eso es lo que necesitamos todos.
Angustiado a veces, cansado muchas, atormentado pocas, en calma las menos.
Lo mío no es expresarme bien. En realidad, lo mío es no hacer bien nada.
Estés como estés solo lo sabes tú y en cualquier caso la paz siempre viene bien.
¿Quién dice que hagas mal las cosas, Isa?. Me pareció muy oportuno tu comentario y me dio pie para poder precisar algunas cosas. Sabes que siempre te agradezco tus intenciones y aportaciones. En otra circunstancia lo hubiese pasado por alto.
Me pareció que no debí decir lo que dije, pero no pasa nada, no tiene importancia.
Cómo no vas a estar cansado, escribir aquí y allí, mantener la humildad, tratar de que no te hunda tanto sufrimiento como nos rodea y cada cierto tiempo la aparición de los oscuros como recidivas de una enfermedad incurable. Demasiado es eso.
Cuesta mucho seguir en determinadas ocasiones, y cuando te das cuenta, han pasado muchos días entre una entrada y otra, y sin embargo, uno lo percibe como un instante. La sensación de calma interior que existía al escribir la entrada, desapareció pronto y ahora las aguas vuelven a estar agitadas.