Ramón Buxarrais Ventura, obispo emérito de Málaga desde 1991, es un valor en alza. La atención que se le ha prestado en los últimos tiempos ha hecho que el Obispado de Málaga coloque en la red, los textos del libro que publicara en papel sobre su tiempo al frente del episcopado malacitano. En la edición completa de sus textos episcopales titulada «Pasó haciendo el bien», se recopilaron tanto sus escritos pastorales, como sus entrevistas en medios de comunicación,; sus escritos públicos y una edición de «Cartas a Valerio», un libro en el que, mediante el género epistolar, reflexionaba sobre diversos aspectos de la realidad de entonces y que tambien siguen vigentes en este momento.
Monseñor Buxarrais fue un gran obispo, muy mediático, quizá el primero y sigue interesando mucho a la prensa, al mundo eclesiástico y al que está en la frontera. Es una gran persona que no ha caído nunca en el olvido, aunque tampoco ha buscado la notoriedad pública. La noticia de este acceso digital a parte de su gran producción intelectual, es muy saludable y un acierto por parte del Obispado de Málaga, que ha publicado los enlaces en su boletín digital.
http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=content&secc=view&id=2012081707
Excelente noticia la del acceso digital, y la posibilidad de leer las cartas a Valerio, al alcance de todos ya que es dificil encontrar en librerias. Había leído esta semana la pagina de la diocesis y sabía de esta información. Muy bueno el trending topic de Jose luis navas(artículo) y la entrevista a Javier Ojeda (músico solidario)
Me quedó con el título de ese libro, tan real, y tan irrebatible..Y pasó haciendo el bien…creo que todos los que le han conocido pueden afirmarlo.