- Iglesia Cruz Roja
- Ángel custodio
- Capilla, Cristo de Limpias
Una sola oración, basta una sola, todos los días, apenas un minuto, dicha siempre en el mismo momento, o cuando se pueda, sin que nadie te vea, sin que nadie se percate de ello. Tampoco dejaremos de insitir en en esto, y aquellos por los que se pide, que tampoco lo sepan, porque eso tampoco es necesario. Vale simplemente con que estén en nuestras intenciones. Nosotros pediremos el amparo de otros, y aquellos lo pedirán para nosotros. No hace falta decir casi nada, basta el silencio, para que el Padre conozca la sinceridad y la necesidad de nuestras intenciones.
Mateo 6, 1-8: Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas,, que gustan orar con ostentación en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para ser vistos por los hombre. En verdad os digo que ellos ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando te pongas a orar entra en tu habitación y, cierra la puerta, ora a tu padre, que esta en lo oculto; y tu Padre, que ve en lo oculto, te recompensará. Al orar no habléis mucho, como los gentiles, que piensan que por mucho hablar serán esciuchados. No seáis como ellos, porque sabe vuestro Padre de qué tenéis necesidad antes de que se lo pidáis.
Padre Nuestro
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros Tú Reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día, dánosle hoy. Perdona nuestros pecados así como nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amen
Πάτερ ἡμῶν (Pater emon)
ὁ ἐν τοῖς οὐρανοῖς (o en tís uranís)
ἁγιασθήτω τὸ ὄνομά σου (agiascetó to onoma su)
ἐλθέτω ἡ βασιλεία σου· (elcetó é Basileia su)
γενηθήτω τὸ θέλημά σου,(genescetó tó Celema su)
ὡς ἐν οὐρανῷ καὶ ἐπὶ τῆς γῆς· (os en uranó kai epi ges)
τὸν ἄρτον ἡμῶν τὸν ἐπιούσιον δὸς ἡμῖν σήμερον· (ton artón émon ton epiúsion dos emin semerón)
ὡς καὶ ἡμεῖς ἀφίεμεν τοῖς ὀφειλέταις ἡμῶν· (os kai afíemen tois ofiletais émon)
καὶ μὴ εἰσενέγκῃς ἡμᾶς εἰς πειρασμόν, (kai en isenegkes émas is pirasmón)
ἀλλὰ ῥῦσαι ἡμᾶς ἀπὸ τοῦ πονηροῦ. (állá rusai émas apó tu ponerú)
ἀμήν.(amén)
Me gusta la sonoridad del griego. Me aprendí la recitación griega del padre nuestro.
Que bonito el Griego y cuanto me gustaba. Estudié lo que antes se decía letras puras, con latín y griego hasta la Selectividad. Es una lástima que la cultura clásica se estė perdiendo, en sustitución de otras materias.
Bueno, yo, por sí acaso, y sabiendo que tú estás cerca del nazareno, ten la intención de acordarte en tus oraciones, falta me haría.
Ya es hora de salir, pero ¿quién quiere salir fuera?. Da igual, el mundo viene a buscarte. No hay manera de evitarlo, ni siquiera la reclusión en una celda monacal.