Etiquetas
ángel de la epístola, ángel del evangelio, capilla de los ángeles, donde habitan los ángeles
- Ángel de la epístola
- Ángel del evangelio
- Capilla del Sagrario
Inmediatamente el Espíritu lo empujó al desierto. Estuvo en el desierto cuarenta días, tentado por Satanás; estaba entre las fieras y los ángeles le prestaban servicio. Marcos 1, 12-13
Los ángeles han desaparecido de las iglesias. He entrado en muchas y he podido ver muchas imágenes, demasiado repetitivas, de demasiados santos y vírgenes. Hay una inflación de representación de la virgen, en mil y una advocaciones, pero pocas, y muy escasas de ángeles, cuyas existencia, al igual que la de los demonios es una verdad de la fe. Sin embargo los ángeles están ahí, pero son mucho más silenciosos y muestran una presencia más tenue, que la de los demonios. Es más fácil recordar haber estado en presencia del mal, que frente a su contrario, o sea, el bien. Son mucho más visibles aquellas personas a las que dominan el espíritu del mal, y obran con él, que identificar a aquellos que solo pretenden ayudar, y esparcir la luz y el bien. Quizá sea porque estos últimos precisen de esconderse mas, porque serían objeto de burlas o de rechazo. Por alguna razón que desconocemos,seguir al mal resulta más atractivo y más fácil. Oponerse, hacer el bien, siempre acarrea consecuencia y lleva aparejado un considerable esfuerzo. Para lo segundo hace falta voluntad y para lo primero no.
Hay una iglesia de Melilla a la que llevaba tiempo sin entrar, la de San Francisco Javier o antigua capilla de la Cruz Roja. Está muy bien iluminada y llena de ángeles con enorme bolas de luz en las manos. Es un lugar conocido y frecuentado por una comunidad rigorista cristiana. Sin embargo, las iglesias no pertenecen a nadie y se pueden buscar horas y momentos en los que estar solos, o con una presencia escasa. Si se saben buscar esos instantes, si se les persigue, acaban encontrándose. Es difícil sentir el soplo del paso de un ángel, o el inaudible batir de sus alas. El zarpazo del mal no deja ningún lugar a la duda. Se siente de modo directo e instantáneo.
Quedemos todos en compañía y bajo la protección de los ángeles, habiten donde habiten.
En la historia de la virgen de la isla BOUCHARD, en Francia, la aparición de la virgen es bastante, único porque arrodillado a su lado, ella tiene el ángel Gabriel que se ve, y está a su servicio, este aspecto está representado ,para una hermosa estatua, y las alas del ángel, tiene fascinado a los niños, que han asistido en esta aparición en la pequeña iglesia de l’isle BOUCHARD, y nosotras habíamos ido a donde esta iglésia , y piensamos, qué los ángeles están siempre con nosotros, pero nos otros no estamos suficientemente presentes ,para dejar guiarnos los angeles en la vida, porque, estamos atrapados por el corriente de nuestras vidas….
Es fácil caer, pero las consecuencias terribles. La culpa es uno de los grandes sufrimientos que podemos padecer.
Yo cuento mucho con mi ángel para pedirle todo tipo de cosas, incluso acudo a los de otros, mis hijos y así para que los cuiden.
Un mes corto, de días muy cortos, pero con más visitas que casi ningún otro en la historia de esta capilla. Sorprendente por inesperado.
Lo había dejado aquí escrito, Hospitalario. Llegará el día en que esta pequeña lucerna, pese a las dificultades, iluminará como una antorcha en medio de la noche, y la verán todos y también todas. Los ángeles cuidarán de ti, Isa, y de tus hijos, como hacen también con Hospitalario, y con todos/as los que por aquí estamos. No me caben dudas. Es muchísimo lo que acecha a Hospitalario, pero es, en modo infinito, mucho mas poderoso lo que le protege.
los ángeles están con nosotros en todo lo que hagamos, escriben el libro de la vida, un día, el Padre Pío está enojado contra un joven sacerdote, dijo, «Usted no lo hacen visto a tu ángel ? fue a la izquierda de ti allí !!! Padre Pío increíble, a veces era imprévisible..Nos ángeles de la guarda a menudo tienen que sufrir de nuestra falta de amor por los demás, a menudo el ego es el responsable, es el peor de enemis