Etiquetas

, , ,

 

 

            Y estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de un demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, diciendo: ¡Deja!, ¿qué tenemos contigo Jesús Nazareno? ¿has venido a destruirnos?. Sé quien eres tú, el Santo de Dios. Y Jesús le increpó, diciendo: Cállate la boca y sal de él. Entonces el demonio, lo tiró por tierra allí en medio, y no le hizo daño alguno. Y hubo espanto en todos, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y potencia manda a los espíritus inmundos, y salen?. Lucas 4, 34-36

          El santo de Dios, definición que solo se encuentra en Lucas. A menudo es difícil distinguir el mal del bien, o por decirlo más claramente, a aquel o aquella que vemos actuar bien, pero sin que conozcamos su intención. Cuesta mucho diferenciar ese tipo de comportamiento, salvo para el malo, el que obra mal, que lo distingue sin diicultades. Los apóstoles, todos los que rodeaban a Jesús, tenían dificultades para responder a su pregunta: ¿Y vosotros, quién decís que soy yo?. Sin embargo, el espíritu inmundo, lo distinguió claramente, sin dudarlo un solo instante: Tú eres el santo de Dios.

            La imagen del Sagrado Corazón de Jesús, sentado sobre un trono, gobernando sobre el Universo, solía ser habitual en el pasado. Se encontraba en muchas casas y lugares. Las imágenes protegen lugares, casas, entornos. Este es un lugar que precisa de ser protegido.

                                Jaculatorias del Sagrado Corazón

– Sea en todas partes amado el sagrado Corazón de Jesús. (Indulgencias de 300 días si se repite cada día durante un mes)

-Sagrado Corazón de Jesús, venga a nosotros tu Reino. ( Indulgencia de 300 días si se repite cada día durante un mes)

-Sagrado Corazón de Jesús, proteged nuestras familias. (indulgencia de 300 días si se repite cada día durante un mes)