Etiquetas

, , , ,

 

                       Novena de los 24 Gloria Patri a Santa Teresita del Niño Jesús

            Octubre, mes del Santo Rosario, se inicia con la onomástica de Santa Teresita del Niño Jesús, o Teresa de Lisieux. Santa francesa y doctora de la Iglesia (1873-1897). Existen muchas devociones y oraciones para esta santa, ya olvidadas o arrinconadas en cajones, pero que tuvieron gran predicamento en pasados tiempos.  Una de las más significativas es “la novena de los 24 Gloria Patri”, siguiendo una precisas y sencillas normas.

                             La novena aconseja iniciarla el 9 de cada mes, y finalizarla el día 17, para que así se produzca el efecto de comunión de oración, pues se supone que cientos o miles de personas la realizan de igual modo en otras partes del mundo. Para ello hay que rezar cada día 24 Gloria Patri dedicados a la Santísima Trinidad, por los favores y gracias con los que enriqueció el alma de Sta, Teresa del Niño Jesús, durante su 24 años de vida. Este es el dato que explica el porqué de la cifra.

                    Después de la oración principal, deben rezarse seguidamente los 24 Gloria Patri, seguidos de la invocación: santa Teresita del Niño Jesús, rogad por nosotros. El iniciador de este sencillo ejercicio o novena, fue el R.P. Putigan, sacerdote de la Compañía de Jesús, en 1925.

                       Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo os agradezco todos los favores, todas las gracias con las que enriquecisteis el alma de vuestra sierva Ste.Therèse de L´Enfant Jesús durante los 24 años que pasó en la Tierra, y por los méritos de tan querida santita, concededme la gracia que ardientemente os pido, si fuese conforme a vuestra santísima voluntad y para salvación de mi alma. Amén.

                         Si al término o durante estos nueve días,alguien pasa a nuestro lado con una ramo de rosas frescas, entonces sabremos que la petición ha sido atendida.

                             Invocaciones a Santa Teresa del Niño Jesús

                   Florecita de Jesús, hija predilecta de María, esposa fiel de Jesús, madre de innumerables almas, ejemplar de santidad, milagro de virtudes, virgen prudente, heroína de la fe, ángel de caridad, violeta de humildad, mística pasionaria, lirio purísimo del Carmelo, flor selecta de la Iglesia, rosa deshojada de amor, mártir de amor, encanto de cielos y tierra, mensajera de la paz, patrona de las misiones, sembradora de rosas, maestra de la infancia espiritual, abogada de los sacerdotes. Vos que pasáis al cielo haciendo bien sobre la Tierra.

                                       Santa Teresa, escuchad nuestras humildes súplicas