Etiquetas

, , , , ,

            No siempre es posible escribir un 29 de febrero. Hay que esperar al menos 4 años para tener esa oportunidad. Las personas acuden cada día a realizar oraciones y pedir favores en capillas, iglesias o a otros lugares. Cada cual busca su imagen, su icono, o incluso sin ninguna de estas representaciones. Católicos, ortodoxos y protestantes difieren es este tipo de figuras, o las han suprimido completamente, como en el último grupo, aunque todos/as dirijan sus oraciones al mismo Dios. Hay una parte común del santoral entre católicos y ortodoxos, pero ninguna con los protestantes, que suprimieron cualquier culto que no fuera a Dios. Ni siquiera veneran a la Virgen María. La supresión de este culto fue el gran objetivo de Lutero. En la iglesia protestante no existen tampoco los tiempos litúrgicos. en la ortodoxa se reserva cada sábado para la conmemoración de los difuntos.

             En cuanto al tipo de culto hay muchas diferencias entres las tres iglesias mayoritarias cristianas, siendo siempre el más diferenciado el “culto reformado” o protestante. En este ocasión, hoy 29 de febrero, transcribiremos oraciones específicas para salir con bien de diversas situaciones.

                     Oración para los que emprenden un viaje o un paseo

Dirigidnos, Señor; hacia el camino de la paz. Alabamos reverentes a todos los príncipes del cielo, pero principalmente al fiel médico y compañero san Rafael, que ata al demonio con su poder. Dios nos ha confiado a sus ángeles, para que nos guarden en todos nuestros caminos. Caminemos en paz en nombre del Señor.

Oración por los enfermos

                Glorioso San Camilo, especial protector de los enfermos, que os consagrasteis al alivio de sus dolores corporales. Alcanzadles de Dios la curación de sus males, y la paciencia para soportarlos.

                     Oración en tiempo de tribulaciones

                 Oh Dios, que sabéis que, puestos en tan grandes peligros, no podemos subsistir por causa de la humana fragilidad, dadnos la salud de la mente y del cuerpo, para que venzamos con vuestro auxilio las tribulaciones que padecemos.

             Hace 4 años el lunes de san Nicolás coincidió en el 29 de febrero, circunstancia que no se volverá a repetir hasta el 2044.

Nota: https://santuariodejuanelbautista.com/2016/02/29/san-nicolas-en-ano-bisiesto/